Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2025

Julián José Gutiérrez Clemente. Evidencia 1

Imagen
PÉRGOLA DE SOMBRA / ARCO CUADRIFORME. JULIÁN JOSÉ GUTIÉRREZ CLEMENTE. Realización de una pérgola en el jardín sostenible con forma de arco cuadriforme. Este proyecto “PÉRGOLA DE SOMBRA” consiste en la representación y construcción de un arco cuadriforme, que será un elemento de sombra y se situará en el eje y al final del jardín ordenando el espacio. Servirá como espacio de esparcimiento y de relación del alumnado y docentes del centro. Las circunstancias que justifican esta elección son:  Que se recurre al uso de técnica constructiva tradicional extremeña como es la bóveda tabicada.  Uso de elementos tradicionales y sostenibles propios de Extremadura (recuperación y valoración de la técnica del uso del ladrillo macizo, con yeso vivo, y con mortero de cal).  Inspiración y/o reproducción de un elemento conmemorativo de la cultura de Extremadura como es el arco cuadriforme de Caparra y la relación intrínseca y significación existente con el nombre y lugar en el que está el ...

Araceli de Jorge Crespillo y José Alberto Escribano Soto. Evidencia 1.

Imagen
TOLDO GEOMÉTRICO Araceli de Jorge Crespillo y José Alberto Escribano Soto. ¿Qué alumnado ha participado? 1º ESO.A ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Saber calcular áreas de figuras geométricas. Esta actividad se relaciona el con proyecto CITE STEAM  “Espacio CO2 0”, que  propone diseñar y construir una nueva zona verde y de ocio accesible y sostenible mediante el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de metodologías activas.  Nuestra actividad consiste en trabajar sobre futuros toldos geométricos para d ar sombra al área del proyecto, trabajando las matemáticas de forma lúdica utilizando las nuevas tecnologías. ¿Cómo se ha llevado a cabo? El proyecto está compuesto por cuatro sesiones. Cada docente participante lleva el peso principal de las explicaciones en dos de ellas, mientras que el otro docente deambula por clase para resolver dudas particulares del alumnado. A continuación, se expone cómo se ha trabajado en cada una de las 4 sesiones que se han...

Mª José Jiménez Gordo. Evidencia 1.

Imagen
  De la Naturaleza a la Cosmética: Creando un Entorno Sustentable Mª José Jiménez Gordo Desde el departamento de imagen personal hemos desarrollado una investigación centrada en el uso de plantas aromáticas que se utilizan en la elaboración de productos cosméticos naturales. Los alumnos que han participado cursan 1º de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Esta actividad interdisciplinar tiene como objetivo que los alumn@s investiguen, identifiquen y comprendan las propiedades de diversas especies vegetales que se utilizan en la cosmética, fomentando un enfoque sostenible y basado en recursos naturales. Este proyecto no solo contribuye al aprendizaje de los alumn@s, sino que también fomenta un vínculo más profundo con el entorno natural, integrando la belleza y el bienestar con la sostenibilidad. ¿Cómo se ha llevado a cabo? El proyecto se ha llevado a cabo en un total de 5 sesiones en el aula y para desarrollarlo hemos emplead...

Petra Rey González. Evidencia 1.

Imagen
Elaboramos una Crema Natural de Lavanda Petra Rey González Mediante la realización de esta actividad las alumnas elaborarán elaborado una Crema Natural de Lavanda. Para ello, realizarán una investigación en internet para conocer las distintas plantas aromáticas y los efectos que tienen al ser aplicadas sobre la piel. La segunda parte del trabajo consistirá en la realización por parejas de una infografía realizada con Canva, con la receta para la realización de la crema natural. En ella aparecerán los ingredientes necesarios, el modo de realización y consejos para su utilización. La tercera parte consistirá  en la parte práctica. En ella elaborarán la crema de lavanda y expondrán a sus compañeros el trabajo realizado. Por último, realizarán un video donde se podrá seguir la realización de la crema natural. Este proyecto se realiza como parte del desarrollo del proyecto de innovación para el aprendizaje integrado de las enseñanzas STEAM “Espacio CO2 0”. Una vez diseñada y construida ...