Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2025

Vanesa López Hernández. Evidencia 1.

Imagen
“SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE PLANTAS AROMÁTICAS, ELABORACIÓN Y REGISTRO EN FACTUSOL DE TODA LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE DEL PROCESO DE COMPRA (Presupuesto, Pedido, Albarán y Factura de Compra)" Vanesa López Hernández La tarea consiste en elegir al proveedor de las plantas aromáticas que se van a plantar en el “Espacio CO2 “ y analizar la importancia del cumplimento de los ODS. Para ello, los alumnos diferentes herramientas y software específico de contabilidad.  ¿Qué alumnado ha participado?  Alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas. ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? Motivar al alumnado por realizar una simulación de un proceso de compra y todos los pasos a seguir para la elección del proveedor más idóneo y analizar la importancia de llevar a cabo prácticas empresariales para la consecución de los ODS de la agenda 2030. Esta actividad se realiza como parte del proyecto de innovación para el aprendizaje integrado de las en...

Isabel Jiménez Martín-Ortega. Evidencia 1

Imagen
“CREACIÓN DE UN LOGO AMBIENTAL QUE IDENTIFIQUE LA NUEVA ZONA VERDE DE OCIO ACCESIBLE Y SOSTENIBLE DEL IES CUATRO CAMINOS” Isabel Jiménez Martín-Ortega Nuestra actividad está dividida en varias fases: Una primera fase en la que trabajamos la percepción, y la diferencia entre ver y percibir. Para ello presentamos un juego para ver la diferencia entre ver y percibir. La percepción es la capacidad que tiene el cerebro para reconocer información previamente aprendida como pueden ser objetos, personas o lugares a través de nuestros sentidos. Tendremos en cuenta también la psicología del color, que asocia cada color a determinadas emociones en las personas. La actividad permitirá al alumnado identificar los elementos que debería tener un “logo ecológico” o “ambiental”, que evoque algo respetuoso con el medioambiente, con elementos naturales y sostenibles. Una segunda fase donde nos acercamos a la idea de logotipo y a sus características más esenciales. En concreto, con la proyección de una pr...

Inmaculada Serrano Aguilera y Leticia Morcillo Sánchez. Evidencia 1

Imagen
    APRENDE A CALCULAR CON EL AJEDREZ Inmaculada Serrano Aguilera y Leticia Morcillo Sánchez ¿Qué alumnado ha participado? El alumnado participante ha sido 1ºESO C junto con las docentes Leticia Morcillo Sánchez e Inmaculada Serrano Aguilera.  Cada una ha llevado a cabo una parte del proyecto. ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad? El objetivo de la actividad será trabajar las matemáticas de forma lúdica en el espacio del proyecto CITE, por ello se elaborará el tablero de ajedrez en una parte del patio del instituto. Relación con el proyecto presentado. En esta evidencia se intenta aprovechar un terreno del IES “CUATRO CAMINOS”, al que no se le da utilidad. Para ello, intentaremos que el alumnado sepa calcular las distintas áreas, pero en concreto el área del cuadrado y dividir en partes iguales. ¿Cómo se ha llevado a cabo? Las sesiones se han repartido entre las dos docentes, dos sesiones cada una y la sesión final entre las dos. 1ª y 4ª han sido llevadas a cabo...