Araceli de Jorge Crespillo y José Alberto Escribano Soto. Evidencia 1.
TOLDO GEOMÉTRICO
Araceli de Jorge Crespillo y José Alberto Escribano Soto.
¿Qué alumnado ha participado?
1º ESO.A
¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?
Saber calcular áreas de figuras geométricas.
Esta actividad se relaciona el con proyecto CITE STEAM “Espacio CO2 0”, que propone diseñar y construir una nueva zona verde y de ocio accesible y sostenible mediante el uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de metodologías activas. Nuestra actividad consiste en trabajar sobre futuros toldos geométricos para dar sombra al área del proyecto, trabajando las matemáticas de forma lúdica utilizando las nuevas tecnologías.
¿Cómo se ha llevado a cabo?
El proyecto está compuesto por cuatro sesiones. Cada docente participante lleva el peso principal de las explicaciones en dos de ellas, mientras que el otro docente deambula por clase para resolver dudas particulares del alumnado.
A continuación, se expone cómo se ha trabajado en cada una de las 4 sesiones que se han llevado a cabo con los alumnos, incluyendo imágenes del desarrollo de estas sesiones.
Sesión 1: Explicación de perímetros y áreas en PDI. Describir las escalas y su aplicación para el trabajo posterior. Desarrollado por parte del profesor José Alberto Escribano Soto.
Sesión 2: Medir el terreno para saber el espacio, crear un boceto con un toldo que presente figuras geométricas. Calcular el área en papel. Llevado a cabo por la profesora Araceli de Jorge Crespillo.
Sesión 4: Presentación en Canva de incluyendo todas las sesiones del proyecto. Impartido por parte del profesor José Alberto Escribano Soto.
Evidencia presentada:
Comentarios
Publicar un comentario