Vanesa López Hernández. Evidencia 1.

“SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE PLANTAS AROMÁTICAS, ELABORACIÓN Y REGISTRO EN FACTUSOL DE TODA LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE DEL PROCESO DE COMPRA (Presupuesto, Pedido, Albarán y Factura de Compra)"
Vanesa López Hernández

La tarea consiste en elegir al proveedor de las plantas aromáticas que se van a plantar en el “Espacio CO2 “ y analizar la importancia del cumplimento de los ODS. Para ello, los alumnos diferentes herramientas y software específico de contabilidad. 

¿Qué alumnado ha participado? 
Alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

¿Cuál es el objetivo principal de la actividad?
Motivar al alumnado por realizar una simulación de un proceso de compra y todos los pasos a seguir para la elección del proveedor más idóneo y analizar la importancia de llevar a cabo prácticas empresariales para la consecución de los ODS de la agenda 2030.

Esta actividad se realiza como parte del proyecto de innovación para el aprendizaje integrado de las enseñanzas STEAM “Espacio CO2 0” donde se diseña y construye una nueva zona verde y de ocio accesible en el IES Cuatro Caminos.

¿Cómo se ha llevado a cabo?

La tarea se ha divido en dos fases. 

Una primera fase en la que nuestra “empresa simulada” ha analizado y estudiado los diversos criterios de selección para elegir al proveedor más idóneo al que adquirir las diversas plantas aromáticas que se van a utilizar para decorar el huerto. Son diversos los criterios de selección que se han tenido en cuenta para elegir al proveedor más idóneo (precio, descuentos, plazos de entrega…), pero uno de los que ha tenido mayor peso a la hora de la elección, ha sido que la empresa lleve a cabo prácticas empresariales sostenibles y medidas de responsabilidad social corporativa. Para ello se analizaron las múltiples actuaciones que las posibles candidatas llevan a cabo en sus empresas para proteger el medioambiente y cumplir con los ODS de la agenda 2030.

En una segunda fase, los alumn@s hicieron una simulación del proceso de compra, para lo que tuvieron elaborar el presupuesto, pedido, albarán y la factura de la compra en canvas y su posterior registro en un software específico de facturación y de contabilidad.

Elementos tecnológicos específicos utilizados: 

Para llevar a cabo esta actividad hemos utilizado las siguientes herramientas:
  1. Páginas web como:
       2. Classroom
       3. Canvas
       4. Factusol
       5. Contasol
     6. Los diferentes dispositivos electrónicos presenten en el aula 9: portátiles para cada alumno con conexión a internet. 

El tiempo dedicado para esta actividad ha sido de 3 horas de preparación y 7 sesiones con el alumnado.

Imágenes que evidencian el trabajo de los alumnos:








Evidencia presentada:

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